Claro que en billetes de escudos

Claro que en billetes de escudos
MILLONARIO HALLAZGO AL DEMOLER EDIFICIO QUE SE CAYÓ CON EL SISMO, EN VALPARAISO

VALPARAÍSO, (especial para “La Segunda”). – Una impresionante cantidad de billetes antiguos en perfecto estado fue encontrada ayer en un sitio eriazo donde se acaba de efectuar una demolición, en pleno centro de Valparaíso. El hallazgo lo hicieron en la tarde de ayer los trabajadores de ayer los trabajadores de una firma de demoliciones, cuando recogían escombros con una pala mecánica en el último rincón del sitio ubicado en Avenida Errázuriz con Urriola.

La suma, que en algún momento fue una fortuna, es superior al millón de escudos, en billetes mantenidos “como nuevos”.

También se encontraron varios antiguos talonarios de cheques de los bancos del Estado de Chile; chileno Yugoslavo, de
Concepción; O´Higgins y Osorno y la Unión.

No se sabe exactamente en qué lugar se mantenía guardada esta otrora valiosa documentación, porque sólo fue descubierta cuando ya no quedaban muestras de la caja de fondos que probablemente la contuvo. Todos los restos de lo que fue un tradicional edificio porteño del siglo pasado fueron removidos y trasladados en camiones hasta un botadero cercano al cementerio de Playa Ancha.

En el sitio eriazo se instalará una estación de servicio. Pablo Valenzuela, encargado del trabajo de demolición, dijo que una vez pasada la primera impresión por el hallazgo, procedieron a repartirse los billetes, como artículos de colección, ya que no tienen otro valor. El equivalente de un millón de escudos a la moneda de hoy es de mil pesos.

Los billetes son de 50, 500, 1.000 y 10.000 escudos.

El país – miércoles 14 de Agosto de 1985
Reportaje del diario
La Segunda