nosotros

trabajadores “EDPV – Empresa de Demoliciones Pablo Valenzuela”, es una empresa chilena que nace en el año 2006. Bajo el legado de Pedro Valenzuela Bustos, pionero en el rubro de las demoliciones con más de 55 años de experiencia; ofreciendo los servicios de demoliciones, excavaciones, movimientos de tierra y venta de materiales a la largo del país.

Es una empresa chilena que nace en el año 2006. Bajo el legado de Pedro Valenzuela Bustos.

Misión y Visión

Nuestra MISIÓN es integrarnos y contribuir con seriedad y compromiso al desarrollo urbanístico del sector inmobiliario, entregando un servicio de calidad con un equipo eficiente, humano y profesional de excelencia prescindiendo la labor de empresas externas.
Nuestra VISIÓN es ser reconocida como la empresa chilena responsable, con capacidad de gestión e innovación que entrega soluciones integrales al alcance de los estándares actuales acomodándonos siempre al requerimiento de nuestros clientes, mejorando día a día la calidad de los servicios.

historia

quienes somos EDPV – Empresa de Demoliciones Pablo Valenzuela nace bajo el legado de Pedro Valenzuela Bustos. Ambos encargados de demoler edificaciones y recuperar los materiales para luego vender en sus bodegas.

Pedro Valenzuela Bustos llega a Santiago en el año 1948 a trabajar junto a un padrino como empleado en obras de demolición. Luego de 10 años de mucho esfuerzo forma parte de la sociedad “Valenzuela y Capra Ltda.” Época en que las demoliciones se realizaban manualmente.

Más tarde, en el año 1965 logra independizarse y gana fama como empresario emprendedor. Entre otros proyectos se adjudica grandes demoliciones, erradicaciones de campamentos y aperturas viales dando inicio a las demoliciones mecanizadas con maquinaria pesada.

Instala su oficina principal en Calle Alameda con Bulnes, trabaja junto a su familia y crea “Empresa de Demoliciones Pedro Valenzuela e hijos”. En 1975 construye una bodega de almacenamiento con más de 6.000 m2 de terreno, ubicada en San Pablo #9099.

En 1997 afectado por la muerte de su esposa y uno de sus hijos, diversos problemas de salud, conflictos familiares, riesgo financiero y el comienzo de la crisis asiática que ataca considerablemente al sector empresarial, deteriora su calidad de vida. Durante ocho años se mantiene con mediana participación en el mercado y fallece el 6 de agosto del año 2005.

En Septiembre del 2006, siendo heredero del legado laboral, Pablo Miguel Valenzuela Bustos asume el cargo de gerente general y crea EDPV – Empresa de demoliciones Pablo Valenzuela. Ese mismo año ingresa a la empresa la tercera generación de la familia, Pablo Andrés Valenzuela Silva, Ingeniero Civil Industrial, implementando el departamento de estudio y planificación de proyectos, con un equipo de trabajo profesional.

 

Actualmente la oficina central se encuentra en San Pablo #9099 donde se exhiben y venden puertas, ventanas, rejas, sanitarios y además se reacondicionan maderas nativas como pino oregón americano, roble, raulí, entre otros materiales nobles.